Visualización por defecto · Alto Contraste · Lupa + · Lupa ++
Cabañas de la Sagra. Presentación
Menú Principal
Cabañas de la Sagra
Ayuntamiento
El Pueblo
Sanidad
Bienestar Social
Educación y Cultura
Deportes
Asociaciones
Servicios
P.O.M. Cabañas
Perfil de contratrante
Imágenes
Acceso a galería de imágenes (Alt + I)
Tablón
Teléfonos
Correos electrónicos
Enlaces
Localización
Callejero
Curiosidades
Ordenanzas
Un paseo por Cabañas
Convocatorias y actas

Cabañas de la Sagra / Noticias

OFERTA EMPLEO PUBLICO: 3 PLAZAS TAQUILLERO PISCINA

BASES PARA LA CONTRATACIÓN TEMPORAL DE TRES TAQUILLERA/OS PARA LA PISCINA MUNICIPAL, TEMPORADA VERANO AÑO 2012.
Primera.- Objeto de la Convocatoria.
Es objeto de las presentes bases la selección y contratación de TRES (3) plazas de taquilleros de la piscina municipal “El Calamón” de Cabañas de Sagra, mediante proceso de concurso de méritos, en la modalidad de contratación laboral temporal por obra o servicio determinado, exclusivamente durante la duración de la temporada de verano del año 2012, en los días acordados por la Corporación de apertura de la Piscina Municipal (aproximadamente del 16 de junio al cierre por fin de temporada), y conforme a los siguientes términos:
Retribución mensual bruta: 765,00 €. (Incluido prorrateo de pagas extraordinarias).
Jornada de trabajo: 37,5 horas semanales Características: Las plazas referidas están adscritas a la Concejala Delegada en funciones, sin perjuicio de la supervisión y debida coordinación de la Alcaldía como máximo responsable competente en materia de personal.
Las tareas a realizar serán las propias del puesto de trabajo de Taquillero pudiendo señalarse, de forma ejemplificativa y con carácter no exhaustivo, las siguientes:
- Atención al público y gestión de la entrada a la piscina municipal. Apertura y cierre de instalaciones.
- Control diario de caja y entrega de ingresos de la recaudación en el Ayuntamiento.
- Limpieza de servicios, papeleras, taquilla y alrededores.
- Cualesquiera otras relacionadas con el puesto de trabajo que le sean encomendadas por la Corporación.

Segunda.- Requisitos de los aspirantes.
a) Ser español, nacional de un país miembro de la Unión Europea o cualquiera de aquellos Estados a los que en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores en los términos en los que éste haya sido definitivo en el Tratado Constitutivo de la Unión Europea, o extranjero residente legal de conformidad con lo previsto en la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero. Según establece el artículo 57 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.
b) Tener la titulación académica de Graduado Escolar o el título de tener terminada y aprobada la Educación Secundaria Obligatoria (1º y 2º Ciclo).
c) Hallarse en posesión del título de Certificado de Escolaridad o titulación equivalente. Las equivalencias de los títulos alegados que no tengan el carácter general deberán justificarse por el interesado. Igualmente en el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.
d) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas. Aportar certificación médica en la que se haga constar que no padece enfermedad o deficiencia física o psíquica para el ejercicio de las funciones propias del puesto de trabajo.
e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleado público.
f) Tener conocimiento del idioma español.
g) Ser demandante de empleo, inscrito en la correspondiente Oficina del Empleo, en el momento de la contratación. No se aceptará la mejora de empleo.
h) Autorizar al Ayuntamiento de Cabañas de la Sagra a obtener en su nombre cuantos datos e información en materia de empleo sean necesarios para la valoración de esos méritos.

Tercera.- Formas y plazos de presentación de instancias.
Las instancias de solicitud para tomar parte en el procedimiento selectivo, en las cuales los aspirantes deberán hacer constar que conocen y aceptan las bases y que reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos en la convocatoria referidos a la fecha de expiración del plazo de presentación de solicitudes, irán dirigidas al Alcalde-Presidente de la Corporación Municipal y podrá hacerse uso del modelo normalizado que a tal efecto será facilitado por el Ayuntamiento.
Las instancias se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento o en cualquiera de las formas previstas en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, durante el plazo comprendido DEL 25 DE MAYO AL 6 DE JUNIO DE 2012 (ambos inclusive).
A las instancias se adjuntará obligatoriamente la siguiente documentación. No serán admitidos al proceso selectivo, y por tanto no serán valorados (EXCLUIDOS) por el Tribunal los aspirantes que no hayan presentado cualquiera de los siguientes documentos:
a) Fotocopia del DNI, NIE, Pasaporte o Permiso de Trabajo y residencia, si procede.
b) Fotocopia de la titulación académica mínima exigida.
c) Fotocopia documentación relativa a su condición de demandante de empleo. Esta situación se demostrará con la Tarjeta de Demanda de Empleo:
 Si cobra prestación o subsidio: Certificado de prestaciones del INEM o justificante bancario donde aparezca el último ingreso por ese concepto.
 Si no cobra prestación o subsidio: deberá acreditarlo con el Certificado del INEM.
d) La documentación justificativa de los méritos alegados para su valoración. La no aportación de la documentación acreditativa de los méritos a valorar dentro del plazo de presentación de instancias determinará la imposibilidad de valorar y computar tales méritos, siendo valorado con cero puntos en los méritos no acreditados.

Cuarta.- Inicio de la Valoración y Tribunal de Valoración.
Expirado el plazo dado para la presentación de instancias, en los dos días hábiles siguientes el Sr. Alcalde dictará Resolución determinando la constitución del Tribunal de Valoración, así como el lugar y fecha de la baremación de los méritos y servicios puntuables alegados por los aspirantes.
El Tribunal Valoración tendrá la siguiente composición y con estricto cumplimiento de los requisitos que señala el Estatuto Básico del Empleado Público:
- Presidente: un empleado de la Corporación.
- Secretario: el de la Corporación Municipal o el funcionario en quien delegue.
- Vocales: tres empleados de la Corporación.
Todos los miembros del tribunal tendrán voz y voto, En cada sesión del tribunal podrán participar los miembros titulares, y si están ausentes, los suplentes si los hubiera, ahora bien, no podrán sustituirse entre sí en la misma sesión.
El Tribunal de Valoración queda facultado para resolver las dudas que puedan presentarse en la valoración de méritos y adoptar las resoluciones, criterios o medidas necesarias para el buen desarrollo de la selección en aquellos aspectos no previstos en estas Bases.
Tras la valoración el Tribunal elevará propuesta de Resolución a la Alcaldía y del orden de la bolsa de trabajo. La Alcaldía resolverá la realización de las tres contrataciones.

Quinta.- Sistemas de selección y desarrollo del proceso.
El Tribunal procederá a valorar los méritos y servicios alegados por los aspirantes, siendo computables los siguientes:
A) Por encontrarse en situación legal de desempleo:
Hasta 12 meses Si no cobra prestación o subsidio 35 puntos
Hasta 12 meses Si cobra prestación o subsidio 10 puntos
Más de 12 meses Si cobra prestación o subsidio 20 puntos
Más de 12 meses Si no cobra prestación o subsidio 50 puntos
Valorándose igualmente a aquellas personas, que no tengan dicha antigüedad, por acceder a empleos temporales, cuya suma de días trabajados sea inferior a 60 días al año ó 120 días en 2 años.
La situación de parado se demostrará con la Tarjeta de Demanda de Empleo, y con la siguiente documentación:
Si cobra prestación o subsidio: Certificado de prestaciones del INEM o justificante bancario donde aparezca el último ingreso por ese concepto. (DE NO PRESENTARSE NO SE VALORARÁ ESTE MÉRITO)
Si no cobra prestación o subsidio: deberá acreditarlo con el Certificado del INEM. ((DE NO PRESENTARSE NO SE VALORARÁ ESTE MÉRITO)
B) Empadronado en Cabañas de la Sagra a fecha 1 de enero de 2012 (a comprobar por el Ayuntamiento): 100 puntos.
C) Experiencia profesional como taquillero en Entidades Públicas (contratos y vida laboral): 1 punto por mes de trabajo hasta un máximo 5 puntos.
D) Experiencia profesional por servicios en igual o similar puesto en empresas privadas (contratos y vida laboral): 0.5 por mes de trabajo hasta un máximo 3 puntos.
E) Experiencia profesional por servicios como empleado público en Administración Pública (contratos y vida laboral): 0,2 puntos por mes de trabajo, como hasta un máximo de 2 puntos.
F) Títulos Académicos (Máximo 1 punto): Por poseer título académico superior al exigido para participar en la convocatoria: 1 punto.

Aclaraciones para la valoración de los méritos.
A efectos de equivalencia de titulaciones, sólo se admitirán las establecidas por el Ministerio de Educación con carácter general y válido a todos los efectos. Se tendrá en cuenta las equivalencias a efectos académicos y profesionales de los títulos de Técnico Especialista con los de Técnico Superior recogidas en el art. 10 y en el Anexo III del R.D. 777/1998, de 30 de abril, por el que se desarrollan determinados aspectos de la ordenación de la formación profesional en el ámbito del sistema educativo.
El cómputo de los meses se hará por meses completos. La acreditación de todos los méritos se realizará mediante los correspondientes títulos oficiales, certificados de servicios o de empresa, o certificados de asistencia y aprovechamiento de los cursos, expedidos en todo caso por las entidades correspondientes. Se presentarán en original o fotocopia compulsada y únicamente se tendrán en cuenta los méritos alegados que se acompañen del correspondiente documento acreditativo.
El cómputo de los meses de experiencia se hará por meses completos, no puntuándose fracciones de los mismos.
En el supuesto de servicios prestados en el sector público y privado, deberá presentarse necesariamente contratos de trabajo (alta y baja) en los que conste la categoría profesional y puesto desempeñado e informe de vida laboral expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social con expresión del grupo de cotización de los períodos cotizados (Grupo cotización 7) para servicios como TAQUILLERO, CAJERO O SIMILAR.
No serán objeto de valoración los contratos que no figuren en el certificado de vida laboral expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social ni cuando no se aporte en el expediente esta certificación (hoja de vida laboral) junto con los contratos correspondientes a los méritos que se alegan. Las relaciones laborales con este Ayuntamiento a petición del interesado se comprobarán de oficio por esta Corporación.
En ningún caso, y respecto a ninguno de los aspirantes presentados, podrá presumir el Tribunal la concurrencia de mérito alguno distinto de los alegados y justificados documentalmente dentro del periodo de presentación de instancias, salvo causas de fuerza mayor alegadas en el momento de presentación de la solicitud de admisión a este proceso de selección, siendo de la exclusiva responsabilidad del aspirante la falta o defecto en la acreditación de los méritos por alegados que impida al Tribunal su valoración en términos de igualdad con respecto al resto de los aspirantes.

8. Bolsa de trabajo.
La bolsa de trabajo se formará con los aspirantes no contratados que hayan participado en estas pruebas selectivas, según el orden de prioridad que se obtenga en base a la mayor puntuación alcanzada, con exclusión de los aspirantes no admitidos a la valoración.
En el supuesto de que varios aspirantes obtengan puntuaciones iguales, se adoptará el siguiente criterio para dirimir empates:
- Mayor antigüedad como desempleado en los Servicios de Empleo.
- Mayor edad del aspirante.
- Si persiste el empate, se resolverá por sorteo.

En Cabañas de la Sagra, a 24 de mayo de 2012. EL ALCALDE. Fdo. Víctor M. Rodríguez Rodríguez

DILIGENCIA PARA HACER CONSTAR: Que las presentes Bases han sido aprobadas por el Alcalde mediante Resolución 203/2012 de 24 de mayo de 2011.
IGUALMENTE SE HACE CONSTAR: Que las presentes Bases se han expuesto al público en los Tablones de Edictos y lugares de costumbre del Municipio.
Fdo: El Secretario Accidental




2007 © - Excmo. Ayuntamiento de Cabañas de la Sagra - Toledo.