Visualización por defecto · Alto Contraste · Lupa + · Lupa ++
Cabañas de la Sagra. Presentación
Menú Principal
Cabañas de la Sagra
Ayuntamiento
El Pueblo
Sanidad
Bienestar Social
Educación y Cultura
Deportes
Asociaciones
Servicios
P.O.M. Cabañas
Perfil de contratrante
Imágenes
Acceso a galería de imágenes (Alt + I)
Tablón
Teléfonos
Correos electrónicos
Enlaces
Localización
Callejero
Curiosidades
Ordenanzas
Un paseo por Cabañas
Convocatorias y actas

Cabañas de la Sagra / Noticias

CAMPAÑA DE MATANZA DOMICILIARIA DE CERDOS

El Decreto 117/94, de 25 de octubre de la Consejería de Sanidad establece las normas que han de regir la matanza domiciliaria de cerdos para el consumo familiar. Este Ayuntamiento en cumplimiento de dicho Decreto

INFORMA

1º La matanza destinada a cubrir necesidades personales y/o familiares, se desarrollarán entre los días 1 de noviembre de 2014 y el 30 de marzo de 2.015.

2º Todo propietario de cerdos que se proponga realizar la matanza deberá solicitar autorización municipal e inspección sanitaria mediante solicitud, que se facilitará en el Ayuntamiento, y con antelación mínima de CINCO DIAS, especificando fecha, lugar y hora en que pretenda llevarse a cabo. La inspección la realizará el Veterinario Oficial de Salud Pública de esta localidad o un Veterinario Colaborador autorizado.

3º Las carnes y/o vísceras consideradas no aptas para consumo humano deberán ser destruidas bajo responsabilidad del interesado, prohibiéndose su utilización para alimentar animales y su vertido incontrolado.

4º Las carnes y productos elaborados de la matanza serán destinados, exclusivamente, al consumo familiar, quedando prohibida su comercialización.

5º Las carnes de cerdos analizados con el método triquinoscópico por compresión de placas, no deben usarse para la obtención de productos cuyo proceso de elaboración no mata la triquinella.

6º De conformidad con lo establecido en el Decreto 117/94, de 25 de octubre, las infracciones que se detecten serán sancionadas con arreglo a lo dispuesto en la Ley 14/1986, General de Sanidad, Reglamento de epizootias de 20 de diciembre de 1952 y Real Decreto 1945/1.983, de 21 de junio, por el que se regulan las infracciones y sanciones en materia de defensa del consumidor y de la producción agroalimentaria.

En Cabañas de la Sagra, a 29 de octubre de 2014

EL ALCALDE, Victor M. Rodriguez Rodriguez




2007 © - Excmo. Ayuntamiento de Cabañas de la Sagra - Toledo.