Visualización por defecto · Alto Contraste · Lupa + · Lupa ++
Cabañas de la Sagra. Presentación
Menú Principal
Cabañas de la Sagra
Ayuntamiento
El Pueblo
Sanidad
Bienestar Social
Educación y Cultura
Deportes
Asociaciones
Servicios
P.O.M. Cabañas
Perfil de contratrante
Imágenes
Acceso a galería de imágenes (Alt + I)
Tablón
Teléfonos
Correos electrónicos
Enlaces
Localización
Callejero
Curiosidades
Ordenanzas
Un paseo por Cabañas
Convocatorias y actas

Cabañas de la Sagra / Noticias

BOLSA DE TRABAJO PARA 2 SOCORRISTAS TEMPORADA 2017

BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO PARA LA CONTRATACIÓN DE DOS SOCORRISTAS PARA LA TEMPORADA DE VERANO 2017.

PRIMERA.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA
Es objeto de la presente convocatoria la provisión de una bolsa de trabajo para la contratación de dos plazas de socorristas del Ayuntamiento de Cabañas de la Sagra, mediante contratación laboral temporal y a tiempo parcial (31,5 horas semanales), para prestar sus servicios en las piscinas municipales durante el periodo comprendido entre el 18 de junio hasta fin de temporada (ambas fechas sujetas a posibles modificaciones).

SEGUNDA.- PUBLICIDAD DE LAS BASES Y CONVOCATORIA
Las presentes Bases serán publicadas en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento, sito en Plaza de España, 1, de Cabañas de la Sagra, en www.cabanasdelasagra.com, así como en puntos de información municipal y redes sociales.
Las comunicaciones a efectos de notificación a los interesados/as, así como las citaciones y emplazamiento de los mismos, se llevará a cabo a través del Tablón de Anuncios del Ayuntamiento.

TERCERA.- CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATO Y SISTEMA SELECTIVO
El sistema de selección de los trabajadores se realizará mediante el sistema de concurso, teniéndose en cuenta los méritos alegados según lo dispuesto en el Anexo de estas Bases.
Puesto de trabajo a contratar: Socorrista.
Modalidad de contratación: Laboral-temporal a tiempo parcial, por obra o servicio determinado (31,5 horas semanales)
Duración del contrato: Del 18 de junio hasta fin de temporada, aproximadamente 2,5 meses.
Retribución salarial: 873 euros brutos mensuales, que comprenden el salario base y la parte proporcional de la paga extraordinaria.
Tareas:
-No abandonar el puesto de vigilancia bajo ningún pretexto, excepto en caso de atender a un accidentado o siendo relevado por otro técnico de salvamento, pero siempre comunicándolo al encargado municipal.
-Cumplirá con los horarios establecidos de apertura, cuando lo requieran las instalaciones y según el criterio del encargado municipal.
-Paso del limpiafondos y limpieza de pediluvios, cuando lo requieran las instalaciones y según el criterio del encargado municipal.
-Limpieza de superficie con material adecuado cuando lo requieran las instalaciones y según el criterio del encargado municipal.
-No podrá realizar durante las horas de baño otra labor que no sea la de sus funciones de técnico en salvamento.
-Vigilar, controlar y atender a todo bañista que requiera sus servicios.
-No abandonar el puesto de vigilancia en caso de inclemencias meteorológicas sin permiso expreso de la Alcaldía o concejal delegado.
-Tener en conocimiento y acatar las prohibiciones y exigencias que marcan la normativa vigente sobre instalaciones acuáticas.
-Llevar en todo momento de su trabajo un distinto que los acredite como tal.
- Realizar la correspondiente toma de muestra de agua del vaso de la piscina, siendo anotadas en el correspondiente libro de registro sanitario, facilitado por el Ayuntamiento, dejando el libro de registro sanitario en la instalación.
- Realizar las labores de encendido y apagado del sistema de depuración, limpieza de arenas, control de cloro, ph y otros aditivos para la correcta calidad del agua.
-Mantener ordenado y en perfecto orden el cuarto de botiquín, así como, cuidar el maletín de primeros auxilios y el estuche analizador del control del agua, facilitado por el Ayuntamiento.


CUARTA.- REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES
1.Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea. También podrán participar el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas. Igualmente, se extenderá a las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España, en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
2.Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
3.Estar en posesión del Título de socorrista acuático y primeros auxilios, con un mínimo de 80 horas, expedido por organismo competente, con licencia en vigor para el año en curso para aquellos títulos que lo requieran, o de Técnico Superior en Actividades Físico-Deportivas (TAFAD), habiendo cursado la asignatura de “Primeros Auxilios y Socorrismo Acuático”.
4.Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas. No padecer enfermedad o defecto psíquico o físico que impida el desempeño de las actividades propias del objeto del contrato.
5.No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
6.Disponibilidad completa en horario de mañana y tarde, así como durante el fin de semana.
7.Estar en posesión de certificado que permita acreditar la carencia de delitos de naturaleza sexual o, en su caso, la existencia de los mismos, expedido por el Registro Central de Delincuentes Sexuales.

Los requisitos que se establecen en las presentes bases deberán poseerse en la fecha de presentación de la solicitud. No obstante, en el caso de que el título habilitante señalado en el apartado 3 requiera el abono de la licencia federativa anual para su mantenimiento en vigor en el ejercicio 2017 podrá sustituirse por el compromiso de proceder a su abono con carácter previo a la contratación.


QUINTA.- LUGAR Y PLAZOS DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
Para tomar parte en la presente convocatoria, los interesados dirigirán sus solicitudes en modelo oficial al Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Cabañas de la Sagra y se presentarán en el Registro General de la Corporación en horario de oficinas (09.00 h a 14.00 h), o bien podrán hacerlo en la forma prevista en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en el plazo de 10 días naturales contados desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria.

A la solicitud de participación en modelo facilitado por el Ayuntamiento de Cabañas de la Sagra se acompañará la siguiente documentación justificativa (originales o fotocopias compulsadas):
– Fotocopia compulsada del D.N.I. o documento equivalente.
– Fotocopia compulsada de la titulación exigida conforme a la Base 4ª.
– Certificado de delitos de Naturaleza Sexual, expedido por el Registro Central de Delincuentes Sexuales.
– Certificado médico oficial de no padecer enfermedad infeccioso-contagiosa.

Los méritos a valorar deberán justificarse de la siguiente manera:
- Experiencia: Vida laboral o certificados de empresa acompañados de los contratos correspondientes.
- Formación: Titulación correspondiente.

SEXTA.- ADMISIÓN DE ASPIRANTES
Finalizado el plazo de presentación de solicitudes el Sr. Alcalde-Presidente aprobará la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos en el plazo máximo de tres días naturales, y el plazo de subsanación de los errores subsanables si los hubiera será de tres días naturales.
Finalizado el plazo de reclamaciones y subsanación el Sr. Presidente aprobará las relaciones definitivas de admitidos y excluidos y se fijará la composición del tribunal.
Las resoluciones a que se refieren los dos apartados anteriores se publicarán en el Tablón de Edictos de estas Dependencias Municipales y en www.cabanasdelasagra.com.
Si en la resolución de la lista provisional no hubiere ningún aspirante excluido se considerará ésta como definitiva y se fijará directamente en ésta la composición del tribunal.
Si en cualquier momento posterior a la aprobación de las listas definitivas, o incluso durante la baremación de los méritos alegados, se advirtiera en las solicitudes de los aspirantes inexactitud o falsedad que fuera causa de expulsión, ésta se considerará defecto insubsanable y se resolverá la exclusión definitiva del proceso selectivo.

SEPTIMA.- TRIBUNAL DE SELECCIÓN
Estará compuesto por los siguientes miembros:
Presidente: La Secretaria municipal
Secretario: Un funcionario municipal.
Vocales: Tres funcionarios o trabajadores laborales fijos municipales.

La designación de los miembros del Tribunal incluirá la de los respectivos suplentes, a quienes serán de aplicación las mismas prescripciones que a los titulares.
El Tribunal de Selección podrá disponer la incorporación a sus trabajos de asesores que se limitarán al ejercicio de sus especialidades técnicas, en base exclusivamente a las cuales colaboran con el Tribunal.
Le corresponde al Tribunal el desarrollo y calificación de los méritos alegados a que se hace referencia en estas bases.
El Tribunal no podrá constituirse ni actuar sin la asistencia, al menos, de Presidente, Secretario/a y mitad de Vocales, pudiendo acudir indistintamente a cada sesión que se celebre el/la titular o bien su suplente, y estará facultado para resolver las cuestiones que pudieran suscitarse durante el desarrollo de las pruebas y adoptar los acuerdos necesarios para el debido orden de las mismas en todo lo no previsto en estas bases. Adoptará sus decisiones por mayoría de votos presentes, resolviendo, en caso de empate, el voto de calidad del que actúe como Presidente.
Los miembros del Tribunal deberán abstenerse de intervenir, notificándolo al Alcalde, y podrán ser recusados cuando concurran las circunstancias previstas en los artículos 23 y 24 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
El Tribunal queda facultado para resolver cuantas dudas y demás circunstancias e incidencias se planteen durante el proceso selectivo, así como tomar los acuerdos que procedan en orden a la cobertura de las plazas convocadas.


OCTAVA.- SISTEMA DE SELECCIÓN
Valoración de los méritos alegados conforme a los siguientes criterios:
1. Experiencia (máximo 8 puntos):

Méritos:
Tiempo trabajado durante los últimos 5 años como Socorrista Acuático en Organismos Públicos en cargos similares al objeto de la convocatoria: 1’00/trimestre hasta un máximo de 4’50
Acreditación
Acreditación: Fotocopia compulsada del contrato o certificado acreditativo, junto con vida laboral.
Méritos: Tiempo trabajado durante los últimos 5 años como Socorrista Acuático en Empresas Privadas en cargos similares al objeto de la convocatoria: 0’50/trimestre hasta un máximo de 2’50
Acreditación: Fotocopia compulsada del contrato o certificado acreditativo, junto con vida laboral.
Méritos: Tiempo habiendo prestado servicio en Cruz Roja o equipos de Salvamento similares:0’25/trimestre hasta un máximo de 1’00.
Acreditación: Certificado acreditativo del responsable de puesto o sección.

2.Formación (máximo 2 puntos):
- Por estar en posesión del curso de Socorrismo Acuático y/o asignatura “Primeros Auxilios y Socorrismo Acuático” de T.A.F.A.D.:
▪ Si el curso es de hasta 80 horas: 0 puntos (por ser el mínimo exigido en la base cuarta).
▪ Si el curso es de 81 a 190 horas: 0,50 puntos
▪ Si el curso es de 191 a 290 horas: 0,75 puntos
▪ Si el curso es de más de 291 horas: 1,00 punto.

- Por estar en posesión del Título de Graduado/Diplomado en Enfermería: 1 punto.

La acreditación de la formación deberá realizarse mediante copia compulsada del título correspondiente.

NOVENA. CALIFICACIÓN FINAL Y PROPUESTA DE CANDIDATOS
Realizado el proceso, el tribunal elaborará propuesta ordenada de bolsa de trabajo, de conformidad con las puntuaciones obtenidas en la Valoración de méritos.
En caso de empate, se dará prioridad a quien haya obtenido mayor puntuación en el apartado de experiencia profesional; si persistiera, se procederá al desempate dando prioridad a quien haya obtenido mayor puntuación en el apartado de formación; y finalmente en caso de continuar el empate, se dará prioridad al aspirante de mayor edad.
El contrato temporal se formalizará en virtud de la propuesta que eleve el tribunal al señor Alcalde-Presidente. De no llevarse a efecto la contratación por causas ajenas al Ayuntamiento, se le considerará decaído en sus derechos, pasándose al siguiente candidato.
Los aspirantes que formalicen contrato laboral temporal quedarán sujetos a lo establecido en la Ley 53 de 1984, de 26 de septiembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de la Administración pública

DÉCIMA. NORMAS REGULADORAS
En lo no previsto en las presentes Bases serán de aplicación supletoriamente al procedimiento selectivo: el Real Decreto Legislativo 1/1995 de 24 de marzo del Estatuto de los Trabajadores; la Ley 7/2007 de 12 abril del Estatuto Básico del Empleado Público; la Ley 7/85, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local; Real Decreto Legislativo 781/86, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las Disposiciones Legales vigentes en materia de Régimen Local; Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública; y demás normas concordantes de general aplicación.

La convocatoria, sus bases, y cuantos actos se derivan de éstas, podrán ser impugnados en la forma prevista en la Ley 39/2015, de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En Cabañas de la Sagra, a 25 de mayo de 2017.
EL ALCALDE, Tomás Díaz Yuste




2007 © - Excmo. Ayuntamiento de Cabañas de la Sagra - Toledo.