Visualización por defecto · Alto Contraste · Lupa + · Lupa ++
Cabañas de la Sagra. Presentación
Menú Principal
Cabañas de la Sagra
Ayuntamiento
El Pueblo
Sanidad
Bienestar Social
Educación y Cultura
Deportes
Asociaciones
Servicios
P.O.M. Cabañas
Perfil de contratrante
Imágenes
Acceso a galería de imágenes (Alt + I)
Tablón
Teléfonos
Correos electrónicos
Enlaces
Localización
Callejero
Curiosidades
Ordenanzas
Un paseo por Cabañas
Convocatorias y actas

Cabañas de la Sagra / Noticias

CONTRATACION MONITOR DEPORTIVO. AQUAEROBIC

ANUNCIO


Por Resolución de la Alcaldía, nº 317/2017, de 20 de julio, se han aprobado las bases y la convocatoria para la selección por concurso de méritos de personal laboral a tiempo parcial de una plaza de Monitor de Aquaerobic para verano 2017 del Ayuntamiento de Cabañas de la Sagra y formación de bolsa.


El plazo de presentación de las solicitudes será de siete días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación de este anuncio, esto es, hasta el viernes 28 de julio de 2017.


Las Bases de selección se publican íntegramente en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en su página web www.cabanasdelasagra.com.


Los sucesivos anuncios de esta convocatoria cuando procedan de conformidad con las bases, se publicarán en el tablón de edictos, así como en su página web, puntos de información municipal y redes sociales.


La convocatoria, sus bases, y cuantos actos se derivan de éstas, podrán ser impugnados en la forma prevista en la Ley 39/2015, de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.


En Cabañas de la Sagra, a 21 de julio de 2017.


 


BASES ESPECÍFICAS QUE HAN DE REGIRLA CONVOCATORIA DE PROCEDIMIENTO SELECTIVO PARA LA CONTRATACIÓN DE MONITOR DEPORTIVO PARA LAS ACTIVIDADES ACUATICAS: AQUEROBIC, DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CABAÑAS DE LA SAGRA, EN RÉGIMEN DE CONTRATACIÓN LABORAL DE CARÁCTER TEMPORAL Y FORMACIÓN DE BOLSA.


1. Objeto de la convocatoria.


Se convocan proceso selectivo para la contratación en régimen laboral temporal durante el mes de agosto 2017, a tiempo parcial, de monitores, por el procedimiento de concurso de méritos, del puesto de monitor/a de aquaerobic.


La contratación queda supeditada a la concesión de subvención por la Excma. Diputación Provincial para la realización de las Actividades Acuáticas, así como a la inscripción de un número mínimo necesario de alumnos por curso, establecidos en la convocatoria de cada actividad.


2. Jornada, horarios y retribuciones.


2.1. Jornada de trabajo: Los monitores realizarán su trabajo de lunes a viernes, ajustándose la jornada laboral a las normas establecidas en el programa “Actividades Acuáticas Verano 2017” que organiza y subvenciona la Excma. Diputación de Toledo.


2.2. Retribuciones: Las retribuciones brutas por la jornada de trabajo y durante todo el período de contratación incluyen la parte proporcional de las pagas extras y vacaciones prorrateadas. Retribuciones brutas: Los salarios tipos de los contratos laborales mencionados, incluidos todos los conceptos 228,00 euros. Las retribuciones anteriores podrán sufrir modificaciones para su adecuación a las subvenciones recibidas de otras administraciones públicas.


3. Cometidos de la plaza.


Serán aquéllos propios de su denominación, concretándose a título enunciativo y no limitativo, los siguientes:


A) Llegada a las instalaciones deportivas diez minutos antes de la hora de comienzo y salida una vez haya abandonado la instalación el último alumno/a.


B) Control del material a utilizar con su debido uso y almacén.


C)Informar de las incidencias ocurridas durante las actividades a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cabañas de la Sagra.


D) Colaborar con la Concejalía de Juventud y Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Cabañas de la Sagra en los acontecimientos y celebraciones deportivas que organice.


E) Avisar con antelación a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cabañas de la Sagra de la falta de asistencia justificada, para poder suplir o cubrir el puesto.


F) Asistir a reuniones de carácter deportivo, de organización o información por parte del Excmo. Ayuntamiento de Cabañas de la Sagra.


G) Cualquier otra, relacionada con el cometido de la plaza, que se decida asignar según lo demande la necesidad del servicio.


4. Requisitos de los aspirantes a la selección.


Para ser admitidos los aspirantes deberán reunir, en la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias, los siguientes requisitos.


A) Tener la nacionalidad española sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 de la Ley 7de 2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.


B) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.


C) Estar en posesión del título de monitor de aerobic o aquaerobic, o supletoriamente Título superior o medio de Ciencias del Deporte o T.A.F.A.D., siempre que en su currículum se impartiera la asignatura de aerobic o aquaerobic o similiar.


D) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el ejercicio de sus funciones.


E) No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.


Los nacionales de los demás Estados de la Unión, no podrán estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública


F) Estar en posesión de certificado que permita acreditar la carencia de delitos de naturaleza sexual expedido por el Registro Central de Delincuentes Sexuales..


5. Solicitudes.


5.1. Forma. Las solicitudes requiriendo tomar parte en el proceso de selección, en las que los aspirantes harán constar que reúnen las condiciones exigidas en las presentes bases generales, para la plaza de monitor de actividades acuáticas: aquaerobic se dirigirán a Alcalde del Ayuntamiento de Cabañas de la Sagra y se presentarán, según modelo normalizado que se incorpora como anexo II, en el Registro de entrada de este Ayuntamiento, en horario de 9,00 a 14,00 horas, o bien mediante el procedimiento que regula el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.


5.2. Plazo. El plazo de presentación de solicitudes será de siete días naturales a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el «Tablón de Anuncios” de este Ayuntamiento y en www.cabanasdelasagra.com.


5.3. Documentación:


A la solicitud de participación en el modelo facilitado por el Ayuntamiento de Cabañas de la Sagra, se acompañará de la siguiente documentación justificativa (originales o fotocopias compulsadas):


- Fotocopia compulsada del D.N.I o documento equivalente.


- Fotocopia compulsada de la titulación exigida conforme a la Base 4ª.


- Certificado de delitos de Naturaleza Sexual expedido por el Registro Central de Delincuentes Sexuales.


- Declaración jurada de no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.


- En su caso, relación de los méritos alegados y fotocopias compulsadas acreditativas de los mismos, conforme con el anexo I de la convocatoria.


6. Admisión de aspirantes.


Finalizado el plazo de presentación de solicitudes el Sr. Alcalde-Presidente aprobará la relación provisional de aspirantes admitidos y excluidos en el plazo máximo de tres días naturales, y el plazo de subsanación de los errores subsanables si los hubiera será de tres días naturales.


Finalizado el plazo de reclamaciones y subsanación el Sr. Presidente aprobará las relaciones definitivas de admitidos y excluidos y se fijará la composición del tribunal.


Las resoluciones a que se refieren los dos apartados anteriores se publicarán en el Tablón de Edictos de estas Dependencias Municipales y en www.cabanasdelasagra.com.


Si en la resolución de la lista provisional no hubiere ningún aspirante excluido se considerará ésta como definitiva y se fijará directamente en ésta la composición del tribunal.


Si en cualquier momento posterior a la aprobación de las listas definitivas, o incluso durante la baremación de los méritos alegados, se advirtiera en las solicitudes de los aspirantes inexactitud o falsedad que fuera causa de expulsión, ésta se considerará defecto insubsanable y se resolverá la exclusión definitiva del proceso selectivo.


7. Composición, constitución y actuación del Órgano de Selección.


Estará compuesto por los siguientes miembros:


Presidente: La Secretaria municipal


Secretario: Un funcionario municipal.


Vocales: Tres funcionarios o trabajadores laborales fijos municipales.


La designación de los miembros del Órgano de selección incluirá la de los respectivos suplentes, a quienes serán de aplicación las mismas prescripciones que a los titulares.


El Órgano de selección podrá disponer la incorporación a sus trabajos de asesores que se limitarán al ejercicio de sus especialidades técnicas, en base exclusivamente a las cuales colaboran con el Tribunal.


Le corresponde al Órgano de selección el desarrollo y calificación de los méritos alegados a que se hace referencia en estas bases.


El no podrá constituirse ni actuar sin la asistencia, al menos, de Presidente, Secretario Órgano de selección /a y mitad de Vocales, pudiendo acudir indistintamente a cada sesión que se celebre el/la titular o bien su suplente, y estará facultado para resolver las cuestiones que pudieran suscitarse durante el desarrollo de las pruebas y adoptar los acuerdos necesarios para el debido orden de las mismas en todo lo no previsto en estas bases. Adoptará sus decisiones por mayoría de votos presentes, resolviendo, en caso de empate, el voto de calidad del que actúe como Presidente.


Los miembros del Órgano de selección deberán abstenerse de intervenir, notificándolo al Alcalde, y podrán ser recusados cuando concurran las circunstancias previstas en los artículos 23 y 24 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.


El Órgano de selección queda facultado para resolver cuantas dudas y demás circunstancias e incidencias se planteen durante el proceso selectivo, así como tomar los acuerdos que procedan en orden a la cobertura de las plazas convocadas.


8. Sistema de selección.


8.1. Sistema de selección: El procedimiento de selección de los aspirantes se realizará a través de concurso de méritos conforme al anexo I de esta convocatoria. Únicamente se tendrán en cuenta los méritos señalados en la misma.


8.2. Calificación: El Órgano de selección procederá a valorar los méritos presentados por los aspirantes conforme el baremo de méritos recogido en el anexo I de la presente convocatoria.


9. Propuesta del Órgano de selección.


Terminada la calificación de los aspirantes, el Órgano de selección elaborará propuesta ordenada de bolsa de trabajo, de conformidad con las puntuaciones obtenidas en la valoración de méritos, que se hará pública en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Cabañas de la Sagra.


En caso de empate, se dará prioridad a quien haya obtenido mayor puntuación en el apartado III.-b)-1 Meritos específicos de aquaerobic-Experiencia-Administración Pública. Si persistiera, se procederá al desempate dando prioridad a quien haya obtenido mayor puntuación en el apartado III.-b)-2 Méritos Específicos de aquaerobic-Experiencia-Ambito Privado; y finalmente en caso de continuar el empate, se dará prioridad al aspirante de mayor puntuación en el apartado III-a) Méritos Específicos de aquaerobic-Formación específica.


Asimismo, elevará la propuesta de contratación de los aspirantes seleccionados al órgano competente para la contratación.


10. Nombramiento del personal.


Por el Sr. Alcalde se dictará resolución efectuando el nombramiento de los aspirantes propuestos por la Órgano de selección en el plazo máximo de diez días desde que el órgano eleve la propuesta de nombramiento.


Los aspirantes seleccionados deberán personarse en el día y hora designados para la formalización del contrato de trabajo e inicio de los servicios correspondientes.


De no llevarse a efecto la contratación por causas ajenas al Ayuntamiento, se le considerará decaído en sus derechos, pasándose al siguiente candidato.


Los aspirantes que formalicen contrato laboral temporal quedarán sujetos a lo establecido en la Ley 53 de 1984, de 26 de septiembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de la Administración pública.


11. Bolsa de trabajo.


11.1. Con los aspirantes admitidos al proceso de contratación, se formará una lista de reserva, de la que se podrá hacer uso en casos de renuncia o baja de la persona seleccionada, para atender situaciones de I.L.T. u otras interinidades que con carácter puntual puedan producirse.


11.2. Funcionamiento de la bolsa: Se procederá a llamar al candidato por estricto orden de puntuación, utilizando los medios facilitados en su instancia por el siguiente orden: Teléfono fijo, teléfono móvil, correo electrónico o fax. En caso de no obtener respuesta en el plazo de veinticuatro horas desde la utilización del último medio de comunicación, se entenderá que desiste del puesto, procediéndose a contactar con el siguiente de la lista y así sucesivamente hasta cubrir las necesidades del servicio.


11.3. La renuncia al puesto ofertado supondrá la exclusión de la aspirante de la bolsa de trabajo, salvo que concurra alguna de las siguientes circunstancias:


a) Parto, baja por maternidad o situaciones asimiladas.


b) Enfermedad que ocasione situación de incapacidad laboral transitoria (I.L.T.)


11.4 Quienes hayan sido contratados, a la finalización del contrato, volverán a ocupar el mismo lugar que tenían en la bolsa.


11.4. La bolsa de trabajo constituida tendrá una vigencia inicial de un año, contado a partir de la fecha de su constitución, si bien, en todo caso, permanecerá en vigor hasta que sea sustituida por la bolsa de trabajo que se formase con motivo de una nueva convocatoria de pruebas selectivas celebradas al efecto.


12. Normas Reguladoras.


En lo no previsto en las presentes Bases serán de aplicación supletoriamente al procedimiento selectivo: el Real Decreto Legislativo 1/1995 de 24 de marzo del Estatuto de los Trabajadores; la Ley 7/2007 de 12 abril del Estatuto Básico del Empleado Público; la Ley 7/85, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local; Real Decreto Legislativo 781/86, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las Disposiciones Legales vigentes en materia de Régimen Local; Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública; y demás normas concordantes de general aplicación.


La convocatoria, sus bases, y cuantos actos se derivan de éstas, podrán ser impugnados en la forma prevista en la Ley 39/2015, de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.


 


ANEXO I BAREMO DE MERITOS


I. Titulación académica general:


1. Grado en ciencias de la actividad física y del deporte, o superior: 2,0 puntos.


2. Maestro (diplomado en Magisterio) especialista en educación física o equivalente: 1,5 puntos.


3. Técnico Superior en actividades Fisico-Deportivas (T.A.F.A.D.), 1,0 puntos.


II. Formación:


Por haber realizado cursos de formación y perfeccionamiento en centros oficiales y escuelas públicas, así como cursos formativos impartidos en centros privados homologados, que versen sobre materias directamente relacionadas con el puesto de entrenador de aquaerobic o similar. Se otorgará la siguiente puntuación por cada curso atendiendo a su duración:


Duración curso:


- Más de 200 horas: 1,0 puntos.


- Entre 100 y 199 horas: 0,75 punto.


- Entre 20 y 99 horas: 0,50 puntos.


- Hasta 20 horas: 0,20 puntos.


Los cursos en los que no consten las horas lectivas se valorarán con una puntuación mínima de 0,10 puntos por curso, con un total acumulado de 0,20 puntos.


III. Méritos específicos para Aquaerobic:


a) Formación específica:


- Título de monitor de aerobic/acuagym/acuafitness/aerobic (o similar) expedido por federación provincial, autonómica o nacional. 2 puntos.


b) Experiencia:


b1) Haber sido contratado como monitor/entrenador/a de aquaeróbic/aerobic/acuagym/acuafitness o similar en el Ayuntamiento de Cabañas de la Sagra u otras administraciones públicas, 0,05 puntos por día cotizado a jornada completa según consta en vida laboral.


b2) Haber sido contratado en otras escuelas deportivas o clubes privados como monitor/a de aquaeróbic/aerobic/acuagym/acuafitness o similar, 0,025 puntos por día cotizado a jornada completa según consta en vida laboral.


IV. Acreditación de méritos:


Los méritos se acreditarán de la siguiente forma:


a) Titulación: Mediante fotocopia compulsada del título correspondiente.


b) Cursos realizados: Fotocopia compulsada del diploma, curso o título que corresponda.


c) Experiencia profesional: La experiencia laboral se acreditará necesariamente mediante vida laboral acompañada de copia de cada contrato y/o certificación correspondiente. No será puntuable cualquier tipo de certificación de servicios prestados que no se acompañe de documento oficial justificativo de la relación de empleo.


 


ANEXO II: MODELO DE INSTANCIA


SOLICITUD PARA TOMAR PARTE EN EL PROCESO DE SELECCIÓN PARA LA CONTRATACIÓN DE MONITOR/ES DEPORTIVO/S


Don ………………....................................., con DNI número .................., vecino de ………………......................................, con domicilio sito en calle ............................................ y teléfono .................................. correo electrónico …………….. fax …………..


Solicito ser admitido/a para tomar parte en el proceso de selección para la contratación de una plaza de monitor de Aquaerobic, en régimen laboral temporal, declarando conocer y aceptar las bases generales y específicas que le son de aplicación, reuniendo todos los requisitos exigidos, los cuales me comprometo a aportar y acreditar documentalmente conforme disponen las bases de convocatoria.


Declaro: No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de la Administraciones Públicas.


Acompaño a la solicitud la siguiente documentación:


-Fotocopia compulsada del D.N.I.o documento equivalente.


-Fotocopia compulsada de la titulación exigida conforme a la base 4ª.


-Certificado de delitos de naturaleza Sexual expedido por el Registro Central de Delincuentes Sexuales.


Que a efectos de la fase de concurso y valoración de méritos adjunto la siguiente documentación:


-


-


-


-


En Cabañas de la Sagra, a …… de ……………… de 2017


El interesado.


 


Fdo.: ………………..


Ayuntamiento de Cabañas de la Sagra (Toledo).


 


DILIGENCIA: Para hacer constar que las presentes bases han sido aprobadas por resolución de la Alcaldía número 317/2017 de 20 de julio. Doy fe. LA SECRETARIA. María del Prado Higueras Correas.


 


ACCEDE AL DOCUMENTO DESDE AQUÍ:


https://www.dropbox.com/preview/2017_Monitor_Natacion_Aquaerobic_PUBLICACION.pdf?role=personal 


Si no puedes acceder ... copia el enlace en tu navegador.


 





2007 © - Excmo. Ayuntamiento de Cabañas de la Sagra - Toledo.